• No se centra
  • Tiene voluntad para lo que quiere…
  • Es muy bueno pero muy vago,
  • Así no llegará a tener un buen trabajo
  • Me han dicho que a lo mejor tiene TDA
  • Es que le cuesta…
  • No se pone nunca!
  • A mí, como soy su madre, no me hace ni caso
  • Iba bien pero de repente ha dado un bajón en las notas
  • No sabe qué carrera hacer…

 

Estas son algunas de las frases que escuchamos a menudo de los padres con los que nos entrevistamos para ayudarles en su desarrollo académico


 

El Centro Intuitu Personæ(IPæ), que significa <<en atención a la persona>>, es un centro de Orientación, Terapia y Desarrollo Personal especializado en ayudar a jóvenes y adolescentes a tomar en peso su vida, sus capacidades y su potencial, empezando por los estudios pero continuando siempre hacia la conquista de su grandeza personal.

VOCACIÓN

IPæ nace en Pozuelo de Alarcón, Madrid, en 1999, de la mano de uno de los primeros coaches de España, David Luengo Cruz. Surge con la idea de formar y orientar a los estudiantes supliendo las carencias del sistema estatal

Además, pertenecemos a la Fundación Gonzalo, una fundación española para la ayuda de personas con discapacidad y parálisis cerebral. Por ello y desde siempre, queremos un sistema que esté completamente adaptado a las peculiaridades y diversas capacidades de cada alumno para que todos tenga opción de dedicarse a lo que deseen, por muy distintos que sean, tengan o no alguna discapacidad, hayan sufrido o no problemas personales o sociales.

En IPae queremos acompañar a toda persona que lo necesite para ayudarle a ser libre, potenciar su inteligencia y que sepa ser mejor persona cada día para aportar valor a la sociedad. Y esperamos poder seguir enseñando con ilusión a cada uno de los alumnos que nos lleguen para ser ayudados.

 

EL EQUIPO

IPæ Madrid

David Luengo Cruz

Fundador y director general

Historiador, Profesor, Músico, Escritor, Grafólogo y Grafoterapeuta, y Orientador experto en discapacidad, familia y adolescencia. Llevo dedicado a la orientación de personas desde 1990, y ahora estoy centrado en la creación y promoción de empresas constructivas para el desarrollo humano y social.

 

IPæ Andalucía

Juan Carlos Beato Díaz

Área de Desarrollo Personal

Responsable de IPæ Andalucía. Soy graduado en Psicología y estoy especializado en orientación de adolescentes y rendimiento académico. En 2013 comencé a formarme en IPæ hasta el día de hoy como investigador de nuevas terapias y herramientas para el Desarrollo Personal. También soy músico y escritor.

 

Borja Campos Rodríguez

Área Discapacidad

Graduado en Ciencias de la Familia y experto en discapacidad y tercera edad, así como orientador personal. También soy escritor y experto en terapias naturales.

Marta Rodríguez Recio

Área Educativa

Licenciada en Psicología y Máster en Orientación Educativa por la Universidad San Pablo CEU. Especializada en terapia de familia por el Pontificio Instituto JPII. Diverso recorrido profesional por distintas especialidades de la Psicología: psicoterapia individual, Pedagogía, orientación familiar y Gereontología.

 

NUESTROS VALORES: HUMÁNITAS

Para nosotros, todo ser humano es un regalo, un bien inmenso, con una dignidad sagrada. Y queremos enseñarlo. Queremos que tu hijo sea consciente de lo valioso que es, de la capacidad que tiene y de todo lo que puede lograr.

Para nosotros, lo más importante es la persona que tenemos delante. Lo que más nos apasiona es ayudarle a valorar la vida, a crecer en libertad e inspirarle la ilusión por amar y ser amado.

Si alguien quiere ahondar más en nuestros valores, puede leer el artículo Humánitas, de nuestro fundador.

 

NUESTRO ENFOQUE: LA PERSONA

En el Centro IPæ somos pioneros en adaptar al mundo de la enseñanza y el desarrollo personal los avances en investigación de la Antropología Personalista, especialmente los descubrimientos en Antropología y Psicología de la Universidad de Navarra, que encabeza toda la investigación de esta materia.

Cada persona es un ser único e irrepetible, un universo por conocer que debe ser descubierto, no etiquetado o encasillado, de quien también debemos aprender si queremos adaptarnos por completo a su forma de ser.

Nos centramos en descubrir al alumno, no solo en nuestro método. ¡Esa es la clave!

Para saber más sobre nuestra perspectiva antropológica, puede leer el artículo Diferentes de nuestro fundador.

 

NUESTRO MÉTODO: UNIVERSÁLITAS

Toda nuestra labor la hacemos a través del que hemos llamado Método Universálitas: un método propio basado en la orientación y formación personal desde una perspectiva universal, integral y personalizada.

Somos profesores y guías. Pero no como la figura del maestro a la que estamos acostumbrados. Los nuevos profesores del siglo XXI se han reinventado: ahora somos coaches.

El manifiesto de nuestro sistema se encuentra en Universálitas, si alguien quiere descubrirlo en nuestro blog.

 

NUESTRA EVALUACIÓN: LA GRAFOLOGÍA

Otra de las claves que más diferencia a IPæ del resto de gabinetes es nuestra forma de evaluar las cualidades personales de nuestros alumnos a través de la Grafología.

Gracias a la Grafología podemos estudiar en detalle todos los aspectos de tu hijo: sus habilidades, sus motivaciones, sus talentos, su estilo de aprendizaje, su estado psicológico y social,  y todos los defectos, problemas o puntos débiles que necesite reforzar.

De aquí obtenemos toda la información para elaborar su programa propio de coaching y para dar con la raiz del problema. Para saber más, puede leer este artículo: Grafología.

Para nuestros informes grafológicos trabajamos con la Asociación Española de Grafología, Investigación y Peritos Caligráficos (AEGIP) y con la Asociación Vadia:

 

 

INSTALACIONES

 

Soñad y os quedareis cortos

José Mª Escrivá de Balaguer

 Si te ha gustado nuestra visión pero antes de decidirte a contratarnos, quieres conocernos un poco mejor —de tú a tú—, puedes solicitar una sesión de valoración gratuita con alguno de nuestro equipo. En ella podremos atenderte para valorar qué necesitas y en qué podríamos ayudaros para que tu hijo pueda encontrar mejor el camino para su futuro.